Deformidades en los huesos de la cabeza de los niños
Actualizado: 4 abr 2021
Acompáñame el próximo Lunes 𝟓 𝐝𝐞 𝐀𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟎:𝟑𝟎 𝐚𝐦 en una 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐨 por https://www.facebook.com/QroNTV/
Donde hablaré de un tema muy importante a propósito de celebrarse el 𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐃𝐞𝐟𝐨𝐫𝐦𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐂𝐫𝐚𝐧𝐞𝐚𝐥𝐞𝐬. La 𝐂𝐫𝐚𝐧𝐞𝐨𝐬𝐢𝐧𝐨𝐬𝐭𝐨𝐬𝐢𝐬 es un defecto congénito en el cual una o más de las articulaciones fibrosas que unen los huesos del cráneo del bebé (suturas craneales) se cierran (se fusionan) prematuramente, antes de que el cerebro del bebé esté completamente formado. El cerebro no dejará de crecer, lo que le dará a la cabeza una apariencia deforme.
Normalmente las fontanelas y las suturas se mantienen abiertas en el primer año de vida, lo que le da tiempo al cerebro de tu hijo para que crezca. La fontanela anterior es el punto blando que puede palpar justo detrás de la frente de tu bebé. El siguiente punto más grande se encuentra en la parte posterior del cráneo. Cada lado del cráneo tiene una pequeña fontanela.
La craneosinostosis generalmente implica la fusión prematura de una sola sutura craneal, pero puede afectar más de una de las suturas del cráneo de tu bebé (craneosinostosis de suturas múltiples). En casos poco comunes, ciertos síndromes genéticos causan la craneosinostosis (craneosinostosis sindrómica).
El tratamiento de la craneosinostosis consiste en una cirugía que corrige la forma de la cabeza y posibilita el crecimiento normal del cerebro. El diagnóstico y tratamiento tempranos permiten que el cerebro de tu bebé tenga el espacio adecuado para crecer y desarrollarse.
Soy el Neurocirujano Pediatra & Adultos en Querétaro Dr. Carlos Paz Villalvazo.

#deformidadescraneales #craneosinostosis #DiaInternacionaldelasdeformidadescraneales #deformidadcraneal