Dr. Carlos Paz Villalvazo - Neurocirujano pediatra en Querétaro

Actualizado: jul 27

¡Hola buen día y bienvenido a mi blog!

Espero disfrutes del contenido que estaré compartiendo por este medio, así como en mis redes sociales.

Si aún no me sigues en Instagram o Facebook te dejo aquí los enlaces:

https://www.facebook.com/neurocirujanodrpaz -Facebook

https://www.instagram.com/neurocirujanopediatra/ -Instagram


La única diferencia en cuanto a contenido nos referimos, es que aquí en mi página web me permitiré hablarte acerca de diversos temas de manera más profunda.

Dicho esto, el día de hoy mi enfoque será el brindarte más información de mis servicios como Neurocirujano pediatra en Querétaro.

En mi Instagram podrás encontrar una publicación acerca del padre de la neurocirugía contemporánea: El Dr. Harvey Williams Cushing (esto como contenido meramente informativo)

También encontrarás un video que compartí en el que relato quién soy y cuál es la formación que tengo, pero si aún no los visualizas, te cuento un poco por aquí.


Cuento con un alto nivel de especialización que me permite resolver de forma adecuada todo lo que tiene que ver con las enfermedades cerebrales en niños y en adultos.

Quiero comenzar mencionando que mi trabajo es más que solo un trabajo, es una vocación. Lo que me hace seguir adelante es que existen muchas personas que necesitan los servicios que personas como yo ofrecemos y la mayoría de los pacientes que recibo son personas que llegan asustadas porque claro está, no hay nada como recibir la noticia de padecer de un tumor cerebral.

Lo que hago con mis pacientes es recibirlos y estar listo para operarlos en el período de un día a partir de su diagnóstico porque sé que ellos no pueden esperar.

Mis servicios van desde una consulta médica de especialidad neuroquirúrgica, valoración de enfermedades como: tumores cerebrales, sangrados cerebrales, fracturas de cráneo, así como la valoración de lesiones en la columna vertebral.

Como neurocirujano pediatra en Querétaro, realizo diagnósticos, trato y manejo todo lo referente al sistema nervioso de los niños, trato problemas en la cabeza y deformidades o anomalías en la columna vertebral, problemas o lesiones en la columna, cerebro o nervios.

Cuento con las suficientes herramientas y habilidades para examinar y tratar a los niños de la mejor manera, esta siendo una en la que ellos podrán estar relajados, con una actitud de cooperación para así lograr mi objetivo que es el de brindarle la mejor atención a sus pequeños.

Al iniciar cirugía no permito que nada me distraiga, ese es el momento donde dejo todo a pesar de estar recibiendo llamadas o mensajes con cientos de dudas de otros pacientes. Pero definitivamente no dejo que nada me distraiga de lo que hago al estar en la sala de operación.

Al terminar cirugía tengo fácilmente medio día en cuestión de atrasos con seguimientos y atenciones, por eso mismo es que la mayoría de los neurocirujanos podría afirmar que la parte más fácil del trabajo es la operación en sí.


Cabe mencionar que no existe clase alguna en ninguna universidad en el mundo que te enseñe a como comunicar una mala noticia, lo más importante es decir las cosas en un tono plano y debemos estar listos para repetirnos a nosotros mismos porque es difícil para las personas lidiar y terminar de digerir las malas noticias de golpe.

Hay pacientes que sobreviven de 5 a 10 años tras haber tenido un tumor cerebral o alguna otra complicación.

Siempre trato de permanecer en contacto con mis pacientes una vez que terminamos el trabajo para ver su evolución, es de ahí donde también recibo las fuerzas para seguir adelante, ellos me inspiran.


A menudo es común que recibamos relojes en forma de regalo por parte de pacientes o por parte de sus familiares. Creo que es una forma de agradecimiento de su parte por el tiempo extra que tuvieron o que pudieron pasar con su ser querido.

Lo que debemos hacer es confiar plenamente en los trabajos de investigación para que cuando llegue el día en que todo mejore, también estemos listos.


Así que ya lo sabes, estaré feliz de brindarte mis servicios como neurocirujano pediatra en Querétaro, siempre estoy a un mensaje o llamada de distancia para ti o para tus seres queridos.

No dudes en agendar tu consulta.

Para mi es un gusto atenderte en:

Hospital Star Médica Piso 10, Cons. 1003 y 1004

Citas: 442 227 5067

Hospital H+ Querétaro Torre 2, Piso, Cons, 414

Citas 442 195 9609

Urgencias: 55 7218 0887

www.innecev.com




4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo