Neurocirujano Infantil - Dr. Carlos Paz Villalvazo

Actualizado: jul 6

Hola, bienvenido de vuelta a mi blog.


Comenzaré por definir lo que es un neurocirujano infantil o neurocirujano pediatra como lo puedes encontrar en otros lados.

Los profesionistas que nos dedicamos a diagnosticar, tratar y manejar todo lo relacionado con el sistema nervioso, anomalías en la cabeza como deformidades y tumores, así como atender algún problema con la columna vertebral de los niños somos llamados neurocirujanos pediatras.


De manera un poco más específica, las deformidades en la cabeza, lesiones cerebrales, lesiones en la columna o en los nervios es mi territorio de “expertise” o de conocimiento profundo. Es mi trabajo de cada día.


Primero que nada, si estás pasando por un momento difícil en el que te diagnosticaron algún tumor en el cerebro, quizás sabes que tienen que realizarte una cirugía. Si no sabes qué es la cirugía, te lo explico:


¿Qué es una cirugía? Es cuando un doctor especialista, en este caso alguien como yo, que soy Neurocirujano Pediatra, quita una lesión de tu cerebro. Yo soy ese cirujano que opera los tumores en tu cabeza.

No todos los niños necesitan cirugía. Primero revisamos tus estudios y así tomamos la mejor decisión. Recuerda que antes de tu cirugía no debes comer o tomar ningún tipo de alimento. Para que el Neurocirujano pediatra pueda operarte, también te cortará el cabello, puede ser en una zona en específico o de manera uniforme, pero no te preocupes, te crecerá de vuelta.Tendrás una pequeña cicatriz que también sanará y será cubierta por tu cabello. Una vez que estés listo para tu cirugía, te llevaremos a la sala de operaciones. Todo un equipo estará listo para recibirte en la sala de operaciones y cuidar de ti.


Aquí te muestro una foto mía y de mi equipo:

Yo soy el Dr. Carlos Paz Villalvazo neurocirujano pediatra, está conmigo el anestesiólogo pediatra, él es quien administra el medicamento para que tú tengas un sueño agradable y no sientas dolor durante la cirugía.


Hay dos formas de introducir esa medicina especial para hacerte dormir, una es mediante un suero que va en tu brazo, la otra forma es introducir esa medicina especial es mediante tu sistema respiratorio, respirarás la medicina como si estuvieras respirando aire. Esta forma tampoco te causa ningún tipo de dolor.


¿Qué sigue después?

Una vez que despiertes, te encontrarás en la unidad de cuidados intensivos, Ahí verás de nuevo a tus papas. Es normal que sientas un poco de dolor de cabeza o mareos, también es bueno que sepas que tendrás conectados a tu cuerpo cosas que te permitan respirar bien y hacer del baño sin necesidad de levantarte.


¿Cuándo podrás irte a casa? En cuanto los doctores decidamos que ya puedes hacerlo, primero pasarás de la sala de cuidados intensivos a otra habitación y después de eso estarás listo para regresar a casa.


Todo saldrá bien y si tienes alguna otra duda no dudes en contactarme o pedirle a tus papas que me escriban todas tus preguntas, con gusto las resolveré.


He operado a niños y a niñas desde que nacen hasta los 18 años, ¡es decir de todas las edades! y todos han sido muy valientes. Cuéntame. ¿Tú qué edad tienes?


Nos vemos en mi consultorio.


𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐢 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧:

𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐒𝐭𝐚𝐫 𝐌𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐚 Piso 10, Cons. 1003 y 1004

𝘊𝘪𝘵𝘢𝘴 442 318 3013

𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐇 + 𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞́𝐭𝐚𝐫𝐨 Torre 2, Piso, Cons, 414

𝘊𝘪𝘵𝘢𝘴 442 356 2298

𝐔𝐑𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐒 55 7218 0887

www.innecev.com

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo