Un día en la vida de un Neurocirujano Pediatra

Bienvenido de regreso a mi blog, un gusto que vuelvas a leer estos artículos que escribo y que continuaré redactando de manera frecuente para ti, mi estimado lector.


En esta ocasión te comparto información relacionada a lo que es mi día a día como Neurocirujano Pediatra...


Los problemas que yo atiendo, se presentan sin previo aviso, pueden comenzar con algo tan trivial como disfrutando una tarde de juegos, pueden comenzar con unos breves mareos, dolor de cabeza, falta de fuerza, movimientos anormales (por poner algunos ejemplos). es importante que cosas como éstas, se atiendan y descarten de inmediato, ya que podrían tratarse de algo importante.


Cuando los pacientes en estas condiciones llegan a mi consultorio, realizamos estudios del cerebro, dependiendo de los síntomas y los hallazgos en la revisión en consulta.

En caso de confirmarse algo anormal (como la existencia de un tumor), iniciamos otro tipo de estudios en los que es necesario definir de manera muy puntual y sobre todo digerible cuál es el problema y que hacer para tratar dicha lesión.

Cuando platico a los padres y al paciente acerca de la cirugía, mi objetivo es explicar las causas de la enfermedad, darte la seguridad y tranquilidad de que haremos todo lo necesario para resolver tu problema de la mejor forma, porque creo que si no existe tranquilidad y confianza, es muy difícil establecer una comunicación confiable.

Una vez que tenemos las dudas aclaradas, resulta más sencillo entrar en detalle de que es lo que haré y cómo lo haré.

Durante el curso posterior de las consultas, la cirugía y después de la misma, seguirán muchas preguntas, mucha incertidumbre, lo cual iremos resolviendo de forma clara y amplia.


“La confianza es como un jarrón, una vez roto, a pesar de que puedes arreglarlo, jamás volverá a ser el mismo jarrón.”

-Anónimo


Como neurocirujano pediatra, cada día es diferente pero si tuviera que describir mi día, lo dividiría en dos tipos de días, días de cirugía y días de consulta.


Días de cirugía: iniciar temprano con el procedimiento electivo de cada paciente, llevar a cabo la cirugía y cuidar del paciente al salir de la sala de operaciones, esto es un trabajo en conjunto, apoyado por un gran equipo de especialistas en pediatría (anestesiología pediátrica, terapia intensiva pediátrica, rehabilitación pediátrica, neurología pediátrica) todo esto con el fin de resolver tanto el problema de la cirugía como la recuperación posterior de tu hijo.


El otro día podría definirse como un día clínico (no menos importante), ya que en la consulta diaria detectó la enfermedad y causa de la misma, mediante la revisión exhaustiva del paciente y los estudios que me ayudan a determinar la causa de la enfermedad.


Yo formo parte de un equipo y todo el equipo estamos en constante actualización médica para ejercer de manera profesional y efectiva nuestro trabajo.


En el equipo de INNECeV nos enfocamos en sumar esfuerzos para ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución.


Agenda tu consulta conmigo, el Dr. Carlos Paz Villalvazo.

Soy Neurocirujano pediatra y de adultos, te atiendo en la ciudad de Santiago de Querétaro en el HOSPITAL STAR MEDICA, HOSPITAL H+ (TEC 100)


Te invito a leer mis otros artículos titulados:


-¿Cuándo visitar a un Neurocirujano Pediátrico?

-Deformidades en los huesos de la cabeza de los niños

-Tumor Cerebral y sus diferentes tipos


También puedes darle clic a la sección de Blog dentro de mi página web y ahí encontrarás otros artículos que puedan ser de tu interés.


Un último mensaje es que no te olvides de seguirme en mis redes sociales, tengo Instagram y Facebook, te comparto los enlaces:


Facebook:

https://www.facebook.com/neurocirujanodrpaz


Instagram:

https://www.instagram.com/neurocirujanopediatra/




2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo